Enzo Dominguez
Enzo Dominguez
Shape

Las Dos casas de Israel

Si no comprendemos las dos casas de Israel no entendemos el ministerio de Jesus, su llamado o para que fue enviado.


Si no comprendemos las dos casas de Israel no entendemos el ministerio de Jesus, su llamado o para que fue enviado. Aqui hay una clave para no ser aquellas personas que predican el evangelio, echan fuera demonios y sanan enfermos en su nombre pero el les dice No los conozco. (Mateo 7:22 y Mateo 25:12).

  • Por que se dividió en dos casas
  • Todo esto esta profetizado en Génesis – Pentateuco
  • Por que se perdió la casa de Israel
  • Profecía que debe ser restaurada
  • Serán una sola casa o pueblo
  • Jesus vino a buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel
  • Otras ovejas que no son de este redil Extranjeros Gentiles Goyim fuera del pacto
  • Pablo hablando de ser injertado y ciudadanos de Israel.

Mateo 15:22  Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23  Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24  El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25  Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26  Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27  Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28  Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Mateo 10:5  A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6  sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7  Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8  Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 16  Tengo también otras ovejas que no pertenecen a este redil. A ellas también debo traerlas a mí, y escucharán mi voz. Entonces todos los rebaños serán uno y uno el Pastor.

El mandamiento decia: Deuteronomio 17:16  Solamente que no tendrá muchos caballos para que no haga volver al pueblo a Egipto cuando haya acumulado caballos, porque Yahweh les dijo: “Jamás volverán por ese camino”. 17  Tampoco tendrá para sí muchas mujeres, no sea que hagan desviar su corazón; ni acumulará mucha plata y oro.

1 Reyes 10:28  La importación de caballos para Salomón era desde Egipto, y el pago que recibían los mercaderes del rey era según lo que compraran. 1 Reyes 11:4  Aconteció que cuando Salomón era ya un anciano, sus mujeres hicieron que se desviara su corazón en pos de otros dioses. Su corazón no fue íntegro para con Yahweh su Dios como el corazón de su padre David,

1 Reyes 11:26  También Jeroboam hijo de Nabat, efrateo de Sereda, siervo de Salomón, cuya madre se llamaba Zerúa, la cual era viuda, alzó su mano contra el rey. 27  La causa por la cual éste alzó su mano contra el rey fue esta: Salomón, edificando a Milo, cerró el portillo de la ciudad de David su padre. 28  Y este varón Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salomón al joven que era hombre activo, le encomendó todo el cargo de la casa de José. 29  Aconteció, pues, en aquel tiempo, que saliendo Jeroboam de Jerusalén, le encontró en el camino el profeta Ahías silonita, y éste estaba cubierto con una capa nueva; y estaban ellos dos solos en el campo. 30  Y tomando Ahías la capa nueva que tenía sobre sí, la rompió en doce pedazos, 31  y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; 

10 tribus para Jeroboam2 Tribus para Raboam hijo e Salomon (Juda – Benjamin)

1 Reyes 12:25  Entonces reedificó Jeroboam a Siquem en el monte de Efraín, y habitó en ella; y saliendo de allí, reedificó a Penuel. 26  Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David, 27  si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén; porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Raboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá. 28  Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. 29  Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan. 30  Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan. 31  Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví. 32  Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado. 33  Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.

  • Ezequiel 37:1-14  Restauración de la casa de Israel -Efraim
  • Ezequiel 37:15-19 Union de las dos casas
  • Ezequiel 37:20-28  Juntos en el milenio
  • Israel = Efrain = Gentiles (Goyim) = Extranjeros – Paganos- fuera del pacto y de la ciudadanía.

Efesios 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18  porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19  Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Romanos 11:17  Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18  no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19  Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20  Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21  Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

Oseas 11:1  Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. 2  Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios. 3  Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. 4  Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. 5  No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir.

  • Lucas 15:1 La parábola de la oveja perdida
  • Lucas 15:8 La parábola de la moneda perdida
  • Lucas 15:11 La parábola del hijo pródigo

Contacto