En este espacio quiero presentarle la posibilidad de asistir a grupos personalizados y presenciales en horarios coordinados de acuerdo a sus y mis tiempos disponibles para el estudio del pentateuco.
Una de las experiencias más importantes y recomendables de la que he tenido en mis casi 40 años de creyente, es el estudio de la Torá (Pentateuco). Sostengo firmemente que toda persona debe estudiar la Biblia, y para ello recomiendo la educación sistemática que proveen los institutos Bíblicos, como por ejemplo La Facultad Bíblica Internacional, (Podrá ver toda la información de carreras, cursos e inscripción aqui www.facultadbiblica.com ).
Es por eso que les presento aqui la posibilidad de asistir a grupos personalizados para el estudio del pentateuco, porque es la mejor forma sistemática del estudio de la vida de Nuestro Mesías Jesús, debido a que El mismo nos enseña en Juan 5:39 «.. Toda la escritura habla de mi…». (En el momento que Él dijo esta expresión, lo que se entiende por escritura es el pentateuco o Torá). Esta fue la causa de que Pablo luego de su conversión viajara a Arabia (Monte Sinaí) y se quedó unos años allí, porque el sabia completamente las escrituras pero no encontraba al Señor Jesús que lo llamo.
En mis últimos casi 10 años de creyente, he podido experimentar como cualquier persona que se suma al conocimiento semanal del estudio de las porciones Bíblicas del Pentateuco o Torá, han encontrado enormes cambios en su aprendizaje, y se debe simplemente a que sistemáticamente cada semana comienzan a poner en orden las escrituras dentro de sí. Este estudio no reemplaza a las formaciones de las instituciones Bíblicas, solo le da la base para que en un aprendizaje semanal puedan experimentar edificación y exhortación mutua como lo enseña Pablo en Corintios.
Se trata de un Curso bíblico teológico y práctico que tiene el objetivo de que el creyente pueda encontrar en el Pentateuco dos cosas básicas para la vida cristiana: 1) A Jesucristo en las Escrituras, y 2) Las instrucciones del Padre para que la vida de Sus hijos dé en el blanco. Las llamadas “Parashot” en idioma hebreo (plural de “Parashá”, que significa “¨Porción”, o mejor dicho Porción Semanal”) son las 54 secciones en que se ha dividido el Pentateuco de la Biblia para su estudio semanal.
Para esto vamos formando grupos con personas que desean este aprendizaje, en horarios coordinados de acuerdo a sus posibilidades.
Si usted desea participar en estos encuentros semanales, aqui abajo le dejo un formulario donde puede escribirme y allí coordinaremos para efectuar el trabajo. (Como todo lo ofrecido en esta página es sin ningún costo).
Formulario de Contacto: